Bariloche, Río Negro

Surgida en pleno territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y sobre la costa sur del magnífico lago homónimo, la ciudad de San Carlos de Bariloche constituye una de las ciudades más paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en toda Argentina.

Amplia diversidad de oferta y servicios, Bariloche es mucho más que el perfecto destino del viaje de egresados.

Lagos, ríos, cerros, bosques, glaciares dibujan al oeste de Río Negro la compleja fisonomía de San Carlos de Bariloche. Tan variada como atractiva, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650 mil turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año, porque todo momento es propicio para visitar Bariloche. Esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; senderismo, pesca, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias; la Capital Turística de la Patagonia no deja espacio ni tiempo a la indecisión.

Bariloche, Río Negro

Contando entre sus incomparables alternativas con una ideal combinación de belleza paisajística, excelencia en servicios, y diversión sin límites, Bariloche atrae a multitudes de todas las edades hacia el Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país. En tanco el Cerro Otto, con su acceso al Complejo Invernal Piedras Blancas; y el Cerro Tronador, con su anfiteatro natural, su paso hacia la Cascada Los Alerces y su majestuosa vista panorámica; son otras de las opciones altivas ofrecidas por Bariloche en su cartelera turística.

Típicas excursiones como Circuito Chico y Circuito Grande; paseos lacustres por las aguas turquesas del Nahuel Huapi; contemplación de increíbles escenas desde el Mirador Atalaya; visita a la cercana y encantadora localidad de Villa La Angostura; Bariloche, con su aspecto de aldea alpina, es tan apasionante durante el día, como seductora durante la noche con sus centros de diversión.

Nieve, aventura, chocolates regionales, Bariloche es el reconocido espacio turístico que no puede dejar de visitar y descubrir por usted mismo. Una ciudad donde la recreación alcanza su punto máximo, y la satisfacción se encuentra siempre presente.


Centro de Esquí Cerro Catedral en Bariloche

Típica postal del atractivo invernal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral constituye, en época de esquí, el mayor receptor turístico de la provincia de Río Negro.

El Cerro Catedral es el complejo más amplio y desarrollado de Sudamérica. 600 hectáreas de nieve, más de 120 Kilómetros de pistas y caminos, 39 medios de elevación capaces de transportar unos 35 mil esquiadores por hora, esta majestuosa montaña patagónica cuida el mínimo detalle para la máxima satisfacción de sus visitantes.

Bariloche, Río Negro

Cientos de hectáreas de laderas esquiables; pistas variables entre fáciles, intermedias y avanzadas; propuestas y servicios inmejorables; y las más apasionantes vistas panorámicas; el Cerro Catedral atrae permanentemente a amantes del esquí y el snowboard, así como a todo excursionista que llega hasta estas distantes regiones en busca de emoción, naturaleza y adrenalina. Abierto y a disposición de los turistas durante todo el año, invita a conocerlo en su extensión a bordo de vehículos todo terreno, montados en motos de nieve, o caminando con raquetas en los pies; opciones diferenciales que aseguran el disfrute pleno en este espectacular espacio argentino.

Variedad de restaurantes y bares de montaña, el Cerro Catedral cuenta con 21 paradores dispersos desde la Base hasta la cumbre complaciendo los más disímiles perfiles gastronómicos. Snacks, fast-foods, pizzería, autoservicios, exquisiteces típicas de la cocina alpina, constituyen apenas un muestrario de los sabores que pueden encontrarse en este centro turístico por excelencia, sin olvidar la fascinante Cueva, una caverna natural donde la luz de las velas perfecciona el entorno certificando una cena muy original y romántica.

Indescriptibles sensaciones, paisajes admirables, alternativas apasionantes, nadie puede pasar por San Carlos de Bariloche sin detenerse a visitar el Cerro Catedral.


Lago Nahuel Huapi en Bariloche

Enmarcando con sus azules y translúcidas aguas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, y dividiendo en su área específica a las provincias de Río Negro y Neuquén, el Lago Nahuel Huapi constituye uno de los principales atractivos de esta localidad, así como de todas las localidades que toca con sus magníficas aguas.

Bariloche, Río Negro

De origen glaciar, y presentando una superficie de 560Km2, los brazos de este encantador lago penetran en los bosques del Parque Nacional de igual nombre convirtiéndolo en escenario ideal para el desarrollo de excursiones lacustres, siendo las más conocidas las que tienen como destino final la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y el Puerto Blest.

Sumergirse en el Lago Nahuel Huapi disfrutando del buceo en sus apasionantes paisajes subacuáticos; maravillarse en excursiones de pesca y turismo contemplativo en velero; practicar canotaje y kayak deleitándose con las emociones y los panoramas que el lago provea; son algunas de las alternativas que este indescriptible curso de agua ofrece a quienes llegan hasta estas distancias del sur de Argentina.