Comodoro Rivadavia, Chubut

Todas las preferencias son respetadas en Comodoro Rivadavia, una ciudad donde el terreno siempre es propicio y el clima permite la aventura; un espacio donde los deportes se desarrollan en todo su esplendor y la naturaleza se disfruta en su plenitud.

Por agua o por tierra, el turismo activo encuentra en Comodoro Rivadavia la posibilidad de brindarse en su máxima expresión: windsurf, kayak, buceo, trekking, mountain bike, motocross, 4x4, y especialmente disciplinas relacionadas con el viento como es el caso del carrovelismo, todos tienen lugar en esta ciudad de la provincia de Chubut.

Comodoro Rivadavia, Chubut

Y aquellos que no deseen arrojarse en el desarrollo de los deportes más extremos, podrán igualmente experimentar un huracán de sensaciones desde el mirador del Cerro Chapenco o recrearse paseando en bicicleta hacia el mirador de Punta del Marqués, entre otras imperdibles propuestas incluidas en la cartelera turística de Comodoro Rivadavia.

Si está pensado vacacionar en Chubut, no olvide pasar por Comodoro Rivadavia, un lugar que no tiene desperdicio ni tiempo para el aburrimiento.


Historia de Comodoro Rivadavia

La necesidad de construir un puerto en la zona del Golfo San Jorge, de modo de facilitar y agilizar el comercio, constituirá el mayor impulso a la creación de Comodoro Rivadavia.

Tras largos años de investigaciones en la extensión territorial que se le atribuía a Chubut, en 1890 la corbeta “La Argentina”, al mando del Comodoro Martín Rivadavia, llegaba frente al Cerro Chenque.

Comodoro Rivadavia, Chubut

Allí se establecería el deseado fondeadero de buques, decretándose en febrero de 1901 la fundación de la ciudad bajo el nombre de Comodoro Rivadavia en honor al marino.

Numerosas corrientes inmigratorias llegarían hasta la naciente localidad produciendo la extraña mezcla cultural que hoy caracteriza a la capital provincial. Pero el desarrollo poblacional detonaría tiempo después cuando, en diciembre de 1907, se descubriera casualmente la existencia de petróleo en la zona, marcando un vertiginoso ritmo de crecimiento para Comodoro Rivadavia.