Río Grande, Tierra del Fuego

Fin del mundo, lugar de misterio, espacio vinculado con el viento y el frío, la ciudad de Río Grande se alza en la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego engalanada con innumerables y variados atractivos. Naturaleza, historia, cultura, esta localidad fueguina tiene para ofrecer mucho más de lo que el turista imagina.

Plena de sitios para conocer y descubrir en su casco urbano, Río Grande presenta un circuito histórico que permite contemplar a lo largo de las calles más relevantes, monumentos, murales y paseos recordatorios; mientras un circuito cultural invita a la comprensión del folclore. Museos, reservorios de cultura indígena, artesanías, componen también este interesante itinerario, el cual puede prolongarse hacia las afueras de la ciudad, abarcando la Misión Salesiana, y sus respetables edificios.

Río Grande, Tierra del Fuego

Paisajes mágicos que mezclan en un mismo espacio montañas, bosques, mar y río, como es el caso del Cabo San Pablo; y otros que permiten alcanzar vistas panorámicas incomparables, tal cual el Cabo Domingo, Río Grande se ha convertido en un importante destino turístico de visita casi obligada para los amantes de la naturaleza, tanto como para los aficionados a la pesca deportiva, que hallarán en sus cursos de aguas algo similar al paraíso.

Turismo rural y de estancia; actividades deportivas y de aventura; servicios de excelencia y todas las comodidades, Río Grande seduce desde su diversidad de propuestas y su existencia como ciudad sureña más moderna.


Pesca en Río Grande

Cabecera de la zona norte de Tierra del Fuego, la ciudad de Río Grande presenta ante el turista una variada y tentadora cartelera donde todo puede aunarse en una única elección: excursiones paisajísticas, jornadas en el medio rural, práctica del deporte del pique en marcos de belleza y tranquilidad.

Río Grande es la puerta de entrada al paraíso de la pesca deportiva de salmónidos. Considerada “Capital Internacional de la Trucha”, atrae casi magnéticamente hacia sus aguas dulces a aficionados de todo el mundo dispuestos a vivir jornadas de pesca en medio de la nada, siendo sus ríos más codiciados el Grande, el Menéndez y el Irigoyen.

Río Grande, Tierra del Fuego

Estos cursos de agua se han ganado el reconocimiento como los pesqueros fueguinos más productivos debido tanto a la calidad y tamaño de los ejemplares que los habitan desafiando incluso a los pescadores experimentados, como a la amplia temporada de pesca que, al igual que en toda la región, se extiende desde el 1 de noviembre hasta mediados de abril.

A partir de marzo la devolución de las piezas obtenidas pasa a ser obligatoria en toda el área, incluso en las estancias privadas donde se encuentran los más portentosos ejemplares de trucha marrón, esos que superan cómodamente los 10Kg.

Nada mejor que decidir descansar en familia en la ciudad de Río Grande, disfrutando de sus fascinantes paisajes, sus múltiples y variadas alternativas turísticas, sus servicios de excelencia y su naturaleza revitalizante.