Chilecito, La Rioja

Custodiado por el reconocido Valle de Famatina, Chilecito se alza como uno de los principales centros poblacionales de la provincia de La Rioja. Turístico, productivo y magníficamente bello, combina en su territorio alternativas para todos los gustos valiéndose de la geografía y la cultura que encierran sus límites territoriales.

Es a través de la mítica Ruta 40 que puede accederse a este escenario de espectaculares colores donde la naturaleza se disfruta en todo su esplendor, y donde múltiples circuitos invitan a conocer detalle por detalle la ciudad: recorridos por valles y montañas; itinerarios geológicos-mineros; y rutas en las que aventuradas actividades colman de adrenalina a quien se lanza por ellas; incorporan vivencias inolvidables a los ya perfectos paisajes riojanos.

Chilecito, La Rioja

Así como aventurero, Chilecito también es rico en patrimonio cultural, lo que puede descubrirse en museos, antiguas iglesias y sitios arqueológicos, al igual que en la tradición y estilo de vida que demuestran paso a paso los lugareños.

Otra interesante opción la constituye el turismo rural que permite a los visitantes conectarse tanto con la naturaleza como con la idiosincrasia local. Visitas a bodegas, viñedos, agro industrias; observación de cultivos y ganados; y participación en distintas actividades junto a los campesinos; dan al visitante la oportunidad única de experimentar la vida chileciteña.


Turismo Alternativo en Chilecito

Panorama encantador surcado por valles y montañas, el territorio de Chilecito presenta una amplia gama de alternativas turísticas destinadas a satisfacer las preferencias más variadas, prevaleciendo en su esplendor la realización de turismo geológico y minero, una opción poco común y demasiado interesante como para omitirla a su paso por La Rioja.

Otra interesante propuesta de Chilecito la constituye el turismo rural y su consecuente encuentro con las bellezas naturales y las raíces. En tanto, para quienes gusten sumergirse en la cultura regional, un amplio itinerario comienza su trazado dentro de la propia ciudad recorriendo museos, iglesias y capillas declaradas Monumento Nacional, así como casas natales de personalidades argentinas, sitios arqueológicos, y demás lugares que aún conservan intacto el legado de los antiguos pobladores de la zona.

Chilecito, La Rioja

Y si de excursiones se trata, una de las imperdibles es la visita a la Cuesta de Miranda, con su diseño de curvas y contracurvas, sus increíbles paisajes, y su camino de cornisa que colma de adrenalina a quienes se atreven a recorrerlo, mientras inunda los ojos contempladores con una extraña mixtura de ocres, verdes y azules.

Todo esto y mucho más es Chilecito, el sitio ideal para incorporar a las vacaciones la ansiedad por lo desconocido y el asombro por lo maravilloso.