Humahuaca, Jujuy

En Humahuaca, las principales actividades turísticas consisten en admiración de las bellezas paisajísticas -que son muchas y variadas-, y en recorridos culturales que permiten descubrir en cada rincón la historia y la tradición de toda esta región.

Humahuaca, Jujuy

Ambos atractivos se unen en su símbolo máximo, la Quebrada de Humahuaca, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, el cual constituye un circuito por la magia de las antiguas civilizaciones, los paisajes imponentes, las vistas panorámicas de ensueño, y la música nativa, que ningún visitante del norte argentino puede omitir en su itinerario.

Importantes celebraciones como la Fiesta de La Pachamama y la Fiesta del Inti Raymi, completan la cartelera de Humahuaca, destacándose principalmente su extenso y colorido Carnaval, de reconocimiento nacional y más.


Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca comprende unos 170 kilómetros de valles y montañas, trazados de sur a norte, iniciando a 39Kms de San Salvador de Jujuy, por Ruta Nacional Nº 9. Paisaje pleno de cultura, conserva entre sus muros el legado de diversas etnias que lo habitaron, y cuyas creencias, ritos y costumbres aún resuenan como un eco constante.

Humahuaca, Jujuy

Situada entre los 2 mil y los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, atravesada por el Río Grande, coloreada en amplia gama por los minerales que conforman sus sierras, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta quebrada de indescriptible belleza e inagotable fuerza cultural, constituye el punto de partida de un recorrido siempre atractivo y variable.

Al paso por el Circuito de la Quebrada se encuentran el pueblito Volcán; la antigua capilla de Tumbaya; Purmamarca y su atractiva feria artesanal; Posta de Hornillos y su museo del siglo XVIII; Maimará que resplandece con sus carnavales; la tradicional Tilcara y su aborigen Pucará; Huacalera y su materialización del cruce del Trópico de Capricornio; y la colonial Humahuaca.