Colón, Entre Ríos

Alternativas de todo tipo se suman al proyecto de este lugar pensado y preparado para recibir al turista, cuya presencia cada vez mayor, la denuncian sus playas y alojamientos concurridos durante todo el verano.

Cada una de las propuestas de Colón están teñidas de aventura y emoción: sus aguas termales, sus palmaresel río, así como la calidad de su excelente infraestructura que brinda al visitante la más cálida bienvenida.

Colón, Entre Ríos

La conjunción de ríos y verdes, de playas blancas y un cielo límpido, le confieren a la ciudad una belleza singular, donde el turista podrá gozar a sus anchas la gran experiencia de la naturaleza viva.
La ciudad de Colón en su mejor época es visitada por 200.000 personas aproximadamente, cifra que se incrementa durante el festejo de la Fiesta Nacional de la Artesanía.


Playas en Colón

La Ciudad de Colón cuenta con cinco playas que suman aproximadamente unos7 km. de suaves arenales, conformando una de las playas más extensas de de la Provincia de Entre Ríos. A la vera del río Uruguay, estas playas se ubican todas a escasas cuadras del casco céntrico. También es el lugar elegido durante el invierno, donde el sol deposita su calor tenue sobre un paisaje de pálidos ocres. En esta época, despojada del alboroto veraniego, aflora una ribera solitaria pero no menos atractiva ya que en el ambiente se disipa el murmullo del eterno fluir de las aguas.

Colón, Entre Ríos

Camino Costero Norte
Sobre este camino costero se ubica el Balneario Norte Municipal el cual cuenta con un camping con todos los servicios.

Camino Costero Sur
En esta zona se suceden una serie de balnearios de paisajes naturales: Playa Nueva, Playa Honda (que se ofrece pintoresca y seductora para la pesca, pues como su nombre lo indica, no es propicia para nadar), Piedras Coloradas y Municipal Santiago Inkier.

Sus islas...
Un capítulo aparte merecen las islas. Una interesante propuesta es serpentear sus costas de cerca en un grato paseo en lancha, o bien, disfrutar de un descanso apacible dorándose en los blancos arenales.


Termas en Colón

Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee a Colon, Entre Rios, del maravilloso recurso de las aguas termales en un microclima ideal para el esparcimiento y el relax, brindado por la abundante naturaleza, inmejorable clima y múltiples actividades turísticas que ofrece nuestra localidad.
Ubicadas en el sector norte de la ciudad frente al Golf Club Colón y a orillas del río Uruguay, las Termas Colon, Entre Rios, ofrecen, en un predio aproximado de 4 hectáreas, aguas termales que oscilan entre los 33º y 40ºC que permiten al visitante lograr el tan deseado descanso y la reconstitución psicofísica.

Colón, Entre Ríos

El complejo termal cuenta con 9 piletas, cuatro de ellas cubiertas, distribuidas en cuatros cuerpos: una piscina donde están ubicados los chorros a presión y duchas, 2 piletas de 1,20 m de profundidad, 2 piletas profundas de 1,60 m y 2 piscinas para chicos (0.60 y 0.40 m). La parte cubierta de Termas de Colón consta de dos piletas de 1.60 m, una piscina de 60 cm, vestuarios y sanitarios.

Entre los servicios que se prestan se encuentran: masajes, fangoterapia, belleza de pies y manos, alquiler de batas y trajes de baño. Para una mayor comodidad del visitante, Termas de Colon ofrece sombrillas, mesas y reposeras. Además, el complejo cuenta con kiosco y un comedor de comidas rápidas y minutas.

Masajes Corporales
El masaje aplicado en Termas Colón, Entre Ríos, permitirá al visitante lograr excelentes resultados en la cura de jaquecas, molestias, insomnio, tensión y estrés, agregando a las vacaciones relax y reconstitución psicofísica. Los masajes manuales de origen sueco consisten en aplicaciones de cremas, geles y aceites de primera calidad. También, los profesionales del complejo ofrecen sesiones de masofilaxia, masajes aplicados con fines estéticos.

Efectos del Masaje Corporal
  • Circulatorio y estético: activa la circulación sanguínea y linfática.
  • Estimulante: ayuda al fortalecimiento de la red vascular, activa la nutrición y reproducción de las células para lograr una piel más flexible y elástica, ayuda a eliminar el exceso de células muertas acumuladas sobre la superficie de la capa córnea.
  • Rejuvenecedor: este masaje preserva y puede devolver la perfecta movilidad a las articulaciones y a los músculos, elastiza y flexibiliza tendones y ligamentos así como también, fortalece la musculatura permitiendo mantener un perfecto estado físico, síntoma de la verdadera juventud.
  • Sedante: actúa sobre las terminaciones nerviosas ayudando a relajarse y liberarse de tensiones para prevenir contracturas musculares.


Parque El Palmar en Colón

Por su cercanía con los principales centros urbanos del país, este Parque es sin duda, uno de los más visitados y conocidos de nuestra geografía.
Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del Río Uruguay y la abundancia de su fauna silvestre, constituyen los principales atractivos del Parque. Asimismo, ofrece muchas comodidades y servicios para el visitante: buenos caminos, camping, proveeduría, centro de informes, folletería y hasta una playa ideal para el verano sobre el río Uruguay.

Colón, Entre Ríos

Encontraremos además distintos ambientes característicos del Espinal como por ejemplo el pastizal, que se encuentra íntimamente ligado con los palmares formando un ecosistema único (palmar-pastizal) que brinda alimento y refugio a innumerables especies de animales: extraordinaria cantidad de insectos, reptiles como la Yarará, varias especies de culebras, pequeños roedores y aves típicas de estos ambientes como el Carpintero Blanco y el Real.
También podemos encontrar al acecho de su presa a algún escurridizo Gato Montés. Siguiendo las ondulaciones del terreno, los bosques de yatay se van raleando hacia las zonas bajas para dejar paso a dilatadas sabanas, salpicadas por Espinillos, Talas y Ñandubayes de tortuosa figura por donde transitan Ñandúes, Hurones, Zorrinos, entre otros. Los pastizales que ocupan las suaves pendientes, se confunden con los pajonales de los terrenos más bajos e inundables, formando ambientes acuáticos de increíble riqueza faunística, que albergan batracios y bellas aves como el Chiflón, el Pecho Amarillo y el Ipacaá, entre otros.

Si observamos con detenimiento, encontraremos Tortugas Pintadas tomando sol sobre un tronco en medio de una laguna. En las cercanías del camping, hallaremos el Monte Xerófilo, una formación densa y baja en el que crecen el Molle, Espinillos y Ñandubayes, junto a numerosos arbustos adornados por enredaderas como la Pasionaria o Mburucuyá y donde es común observar a los Zorros de Monte.
Las costas bajas del Río Uruguay están tapizadas por una profusa vegetación, aunque en algunos sectores existen pronunciadas barrancas de hasta 15 metros de altura. A esta formación húmeda, que es una prolongación empobrecida de la selva misionera, se la denomina Selva en Galería y nos permite admirar una gran diversidad de especies vegetales.
Abundan las enredaderas, lianas y epífitas (como el Clavel del Aire y Barba de Viejo, entre otras), las cuales se encuentran asociadas a distintas especies arbóreas como el Arrayán del Norte y el Laurel. El Arañero de Cara Negra y el Pitiayumí son las aves más características que encuentran refugio en esta formación boscosa. Un ambiente similar bordea los distintos arroyos que surcan el parque, siendo los más importantes el Palmar y Los Loros.
Estos cursos de agua son los ambientes predilectos del roedor más grande del mundo: el Carpincho y de otros mamíferos como el Lobito de Río, el Coipo (mal llamado Nutria), junto a aves acuáticas como el Biguá y los Martín Pescadores.

Alojamiento
Dentro del predio de el Parque Nacional El Palmar se encuentra un camping con todos los servicios para el turista, sus parcelas son naturales, con sectores de amplios claros y otros con abundante vegetación, que lo convierte en un lugar ideal para CAMPAMENTOS EDUCATIVOS, por las actividades que pueden realizarse en ese espacio.

Ubicación
El Parque Nacional El Palmar fue creado en 1966 con la Ley Nacional Nº 16802. Posee una superficie de 8.500 ha. y está ubicado en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia, Dpto. Colón.

Ente Administrativo
Administración de Parques Nacionales. Fundamentos de su creación. Fue creado con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay representativos de los que, hasta fines del siglo pasado, prosperaban sobre todo en el oriente de Entre Ríos. Su amparo se extiende además, a otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.

Distancia a Ciudades Cercanas
Desde San José: 35 Km. Desde Colón: 46 km. Desde Concordia: 54 km. Desde Villa Elisa: 50 km.

Bioma
El Espinal