San Martín de los Andes, Neuquén

Inmaculada e imponente, la ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lácar, cómplice de los principales atractivos que hacen de este rincón patagónico el centro turístico más importante. Emplazada en pleno Parque Nacional Lanín, ostenta grandiosos cerros, cristalinos cursos de agua y encantadores bosques estableciendo un itinerario de excursiones irrechazables para cualquier visitante.

Hermosa desde su centro urbano hasta las cumbres de sus cerros, San Martín de los Andes, con sus casitas construidas en madera y piedra, aparece ante los ojos del turista como un prototipo de aldea montañesa. Tranquilidad y placer en un marco de incomparables bellezas, esta ciudad situada a los pies de la provincia de Neuquén ofrece variedad de opciones y servicios sin límites de época.

San Martín de los Andes, Neuquén

Desde la blanca nieve invernal, hasta los mágicos verdes de las estaciones más cálidas, San Martín de los Andes nunca está vacío de turistas, resultando un claro ejemplo de esta diversidad intrínseca el Cerro Chapelco, concentrador de visitantes en todo momento gracias a su flexibilidad en materia de alternativas recreativas.

Un circuito de cristalinos lagos que cautivan con su majestuosidad; bosques conformados por especies vegetales deslumbrantes; miradores naturales que permiten obtener vistas inimaginables; senderos misteriosos que invitan a ser recorridos paso a paso; constituyen apenas una muestra de las alternativas que encontrará en su paso por San Martín de los Andes.

Pesca deportiva, safaris fotográficos, caminatas contemplativas, ascensos en aerosillas o telecabinas, para quienes prefieren la serenidad. Trekking, rafting, travesías 4x4, montañismo, esquí, parapente, canotaje, kayak, y muchas opciones más, para aquellos que gusten del riesgo y la adrenalina. Este es el objetivo de San Martín de los Andes, guiarlo hacia las vacaciones ideales de acuerdo a sus preferencias.


Centro de Esquí Chapelco en San Martín de los Andes

Centro de atracción turística que no reconoce temporadas, el Cerro Chapelco es parte de un cordón montañoso que se desprende de la Cordillera de los Andes tentando con su geografía y naturaleza a la práctica de los más aventurados deportes en cualquier época del año.

Situado en cercanías a la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, este cerro, con sus apasionantes pistas de esquí y snowboard dispuestas para todos los niveles de aptitud, constituye el eje turístico invernal de la región.

San Martín de los Andes, Neuquén

Importante centro de esquí y snowboard, el Cerro Chapelco cuenta con pistas que van desde suaves pendientes para principiantes, hasta pistas negras, bumps y saltos para esquiadores expertos, siempre respaldado con una completa infraestructura de servicios. Modernos medios de ascenso, entre los que destacan dos telecabinas únicas en Sudamérica, guarderías infantiles, boutiques donde conseguir lo necesario para una excelente jornada, servicios gastronómicos de gran calidad, todo se halla dispuesto para el máximo disfrute y satisfacción del visitante.

Una superficie esquiable de 140 hectáreas trazada por 29 pistas; 12 modernos medios de elevación instalados de modo de posibilitar el aprovechamiento integral de la montaña; un Snowboard Park que por su ubicación preferencial en las partes más altas del cerro permite practicar cuatro modalidades de esta disciplina; y actividades extra-esquí como caminatas en raquetas de nieve, paseos en trineos tirados por perros, motos de nieve y trekking; conforman gran parte de la cartelera turística del Cerro Chapelco.

Encontrará también en el lugar el Parque de los Chicos, donde los más pequeños son orientados hacia la conservación del medio ambiente; y el Bosque de los Huskies, donde dichos animalitos lo invitarán a un paseo en trineo a través de extensiones tupidas de lengas. En tanto, la Base del Cerro constituye por sí misma un atractivo espacio de magnetismo turístico, donde la excelente gastronomía patagónica, drugstores, boutiques, y otros tantos servicios hacen a la comodidad del visitante inaugurando las satisfacciones de la estadía.