Cutral Có, Neuquén

Separadas apenas por un cruce de rutas, y unidas por una historia y un presente en común, las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul comparten el éxito del turismo paleontológico, anexándole atractivos paisajes y la tranquilidad tan buscada por el turista proveniente de grandes ciudades.

Situadas en la región de la provincia de Neuquén denominada Estepa de los Dinosaurios a causa de los increíbles hallazgos que se han producido en la zona, Cutral Có y Plaza Huincul fundan sus principales atractivos sobre descubrimientos paleontológicos y exposiciones de los mismos.

Cutral Có, Neuquén

Ideales para vacacionar en familia compartiendo con los más chicos la pasión por aquellos enormes animales que alguna vez habitaron nuestro mundo, estas localidades patagónicas exhiben el pasado más remoto convirtiéndolo en una incomparable excursión donde la fantasía parecería mezclarse con la realidad.

El Museo Carmen Funes, donde se encuentran expuestos los fósiles del herbívoro más grande hallado hasta la actualidad, los inimaginables paisajes de Valle Cretácico, y las impensables excavaciones abiertas de Proyecto Dino, son algunos de los puntos más destacables donde encontrarse con las huellas del lejano ayer.

Otros sitios de visita innegable en Cutral Có- Plaza Huincul son el pozo termal "Las Curvas", cuyas aguas alcalino-salobres le permitirán disfrutar del relax y la distensión olvidando las dolencias y el ajetreo diario; el paisaje irreproducible del Anfiteatro Natural; y el Dique Arroyito con su terreno rico en bellezas animales, vegetales y minerales.

Anímese a descubrir el misterioso mundo de Cutral Có- Plaza Huincul, un lugar que nunca se arrepentirá de visitar.


Turismo Paleontológico de Cutral Có

Paleontología, arqueología y extraños paisajes conforman la cartelera turística de Cutral Có y Plaza Huincul, situadas a poco más de 100 kilómetros de Neuquén Capital. Recorridos interpretativos, circuitos históricos, admiración de fósiles y participación en excavaciones, son algunas de las opciones que encontrará en estas localidades patagónicas de maravillosos panoramas.

El circuito Cutral Có- Plaza Huincul se caracteriza desde sus orígenes por los descubrimientos paleontológicos realizados en su área de influencia.

Cutral Có, Neuquén

Claros ejemplos de ello son el hallazgo de restos fósiles del dinosaurio herbívoro más grande desenterrado hasta la actualidad, el denominado Argentinosaurus Huiculensis, que pueden contemplarse en el Museo Carmen Funes; los numerosos huesos de dinosaurios expuestos en Proyecto Dino, a escasa distancia de estas localidades; y el Valle Cretácico, fiel testigo de otras épocas con su paisaje de tonalidades irreproducibles, sus restos paleontológicos y su extraña formación geográfica.

Ideal para visitar en familia incitando a los niños al conocimiento del pasado más remoto de la vida en la tierra, las ciudades de Cutral Có- Plaza Huincul integran la región extendida en el centro este del territorio provincial, conocida como Estepa de los Dinosaurios, y turísticamente preparada para la recepción de los visitantes y la plena satisfacción de los mismos.