Puerto Madryn, Chubut

Marítima y destacada por sus bellezas naturales, la ciudad de Puerto Madryn surge de cara al Golfo Nuevo, en el extremo noreste de la provincia de Chubut, lanzando una tentadora invitación a experimentar las más maravillosas sensaciones.

Acondicionada con excelentes servicios y conformada por incomparables paisajes, siempre pintados por el turqueza del mar, Puerto Madryn constituye uno de los principales polos de atracción turística del sur de Argentina. Ciudad moderna, de anchas calles asfaltadas y construcciones de exquisita arquitectura, presenta una inagotable cartelera de paseos y actividades, capaz de satisfacer las preferencias y deseos de todo aquel que decida llegar hasta estas distancias.

Puerto Madryn, Chubut

Aguas cristalinas y una variada fauna subacuática convierten a Puerto Madryn en la Capital Nacional del Buceo. Con panoramas ideales para la práctica de este deporte y numerosos prestadores del servicio, nadie puede visitar esta ciudad sin sumergirse en el afán de descubrir por sí mismo la vida en las profundidades del océano. Otras tantas disciplinas acuáticas encuentran en Madryn el sitio propicio para su realización, entre ellas, el windsurf se ve privilegiado por el viento que sacude a este rincón patagónico.

Avistaje de ballenas francas en playa El Doradillo; contemplación de elefantes marinos en Punta Delgada; admiración de la colonia permanente de lobos marinos de un pelo en Punta Loma; además de las diversas especies de aves que pueden apreciarse en todo el territorio, especialmente en la Reserva Natural Península de Valdés; la mirada del turista quedará cautiva de estos milagros de la naturaleza por siempre.

Incomparables museos, sitios históricos, delicias gastronómicas, propuestas rurales, movida nocturna, y muchas alternativas más, Puerto Madryn es un espacio patagónico imperdible al que siempre estará dispuesto a volver.


Avistaje de Ballenas en Puerto Madryn

Acariciada por las olas tranquilas del Océano Atlántico, la reluciente ciudad de Puerto Madryn es una de las mejores opciones para maravillarse con los espectáculos que la fauna marina regala a poca distancia de sus costas. Si se trata de admirar a los majestuosos cetáceos, la cercana localidad de Puerto Pirámides es el destino más elegido.

Tomando una embarcación que poco a poco se va adentrando en la inmensidad de las aguas, los avistajes de ballenas son una experiencia única y emocionante que atrae a turistas de todo el mundo. Los motores se apagan y el silencio es lo único necesario para comenzar a disfrutar de la presencia de estas gigantes marinas que no demorarán en aparecer.

Puerto Madryn, Chubut

Una cola enorme, que puede medir cinco metros, se asoma en la superficie con un ruido ensordecedor; la respiración de un ejemplar lanza una vertiente de aire que se eleva con fuerza hacia el cielo; éstas son las primeras señales de que efectivamente las ballenas francas han llegado al encuentro con sus visitantes. Esperando un rato más, los saltos formarán una emocionante coreografía a escasos metros de las embarcaciones.

Y como hacen de estas costas sus moradas desde agosto hasta octubre buscando un ambiente cálido para reproducirse, será posible observar a los simpáticos ballenatos realizando piruetas muy cerca de sus madres. Una propuesta inolvidable para disfrutar con toda la familia en la patagonia argentina.


Playas en Puerto Madryn

Puerto Madryn es un importante centro turístico, con hermosas playas pero de aguas frías, donde lo central es el desarrollo de disciplinas náuticas entre las que destaca el buceo y sus inmersiones de bautismo. Se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, sobre las bardas de una meseta que alcanza los 120 m.s.n.m., y extendiendo su superficie de arena y canto rodado a lo largo de 5Km.

En verano, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35º C, siete balnearios acondicionados con toda la infraestructura necesaria, funcionan como escenario de prácticas deportivas como kayak, windsurf, katesurf, sandboard; mientras que en invierno y primavera -temporada de ballenas-, los mismos se ofrecen como excepcionales miradores naturales.

Puerto Madryn, Chubut

Las playas de Puerto Madryn son muy concurridas en toda época. Algunos se animan a los baños de agua y sol. Otros prefieren la contemplación, el confort de los restaurantes y confiterías de sus balnearios, o la actividad física.

El Doradillo
Se trata de un ambiente tranquilo, aislado y con mínima intervención del hombre que se brinda al visitante como un sitio silvestre ideal. Por sus características geográficas naturales, admite el desarrollo de las típicas actividades de un ambiente costero -sol, playa, trekking, deportes playeros- y también otras más específicas como safaris fotográficos y birdwatching.
El Doradillo se ubica a 15Km de la ciudad de Puerto Madryn, abarcando un área paralela a la costa de 3Km de ancho, y extendiéndose desde Punta Arco hasta Cerro Prismático.