Yala, Jujuy

Emplazada en el extremo sur de la provincia de Jujuy, en la región comprendida por el circuito turístico de los Valles, Yala exhibe su apariencia sobresaliente entre la aridez reinante, atrayendo al turismo con sus atractivos paisajísticos y su propuesta desafiante. Es parte del Departamento Dr. Manuel Belgrano, y su posicionamiento como centro vacacional guarda relación con la infraestructura propia del cercano San Salvador de Jujuy.

Yala se halla recostada sobre la margen derecha de los últimos tramos del río que repite su nombre, y es sobre este curso que a lo largo de 5Kms. se sucede una delgada hilera de casas veraniegas.

Yala, Jujuy

Es que la ciudad habría sido constituida originariamente por edificaciones residenciales y casonas de fin de semana, hasta que con el tiempo y por su belleza y serenidad, se convertiría en un espacio de residencia permanente.

Serranías boscosas, vegetación exuberante, aguas cristalinas, remansos, y un custodio fiel como lo es desde lo alto el macizo serrano del Chañi trazan el mapa territorial de Yala convirtiéndola en un lugar donde centenares de viajeros eligen vacacionar acampando en plena naturaleza y disfrutando de las prestigiosas lagunas insertas en el Parque Provincial Potrero de Yala.

Ecología, silencio, reposo, aventura, y todo lo que pueda imaginar en un marco natural de singular belleza y acondicionado con servicios de excelencia.


Pesca en Yala

Reconocida y caracterizada por ser portal de acceso a las magníficas lagunas y el parque provincial que las contiene, Yala se ve bañada por múltiples espejos de cristalinas aguas, apareciendo ante los pescadores aficionados como un oasis de realización.

Yala, Jujuy

Codiciados ejemplares de truchas y pejerreyes integran la carnada del ambiente jujeño capaz de brindarse pleno a las más satisfactorias jornadas de pesca, gozando de una excelente estadía al aire libre, a escasos kilómetros de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

Pique, capturas y tranquilidad, bajo un delicioso paisaje verde, este pedacito del sur de la provincia de Jujuy, componente del circuito de los Valles, cautiva naturalmente.