Cayastá, Santa Fe

Centro del turismo regional costero, destacado por su valor histórico, Cayastá se erige en la ribera del Río San Javier, en el centro este de la provincia de Santa Fe. Dueño de atractivos culturales, paisajísticos y recreativos, constituye uno de los primeros pueblos santafesinos en abrir sus puertas al turismo.

Cayastá es una localidad del Departamento Garay ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el lugar donde fue concretada la primera fundación de la ciudad de Santa Fe y donde el turista puede hallar actualmente las ruinas testigos de aquel momento histórico. Un museo, cuya principal exhibición la conforman las construcciones originales restauradas, se alza en las inmediaciones explicando las razones del traslado, y anexándose al Parque Arqueológico.

Cayastá, Santa Fe

La cinta asfáltica del camino costero divide en dos a Cayastá, demarcando hacia el este la bella plaza San Martín, y el importante y centenario edificio de la Iglesia de la Natividad de María Santísima. Volviendo sobre los propios pasos, algunos kilómetros al sur, el atractivo lo constituye la Casa del Conde Tessieres de Boisbertrand, espacio desde el que se procedió a la fundación de esta colonia.

Calles arenosas, aire puro, maravillas litoraleñas; complejos turísticos erigidos a la vera o sobre el propio río y acondicionados con los mejores servicios y comodidades; casas en los árboles, laberintos y piscinas para entretenimiento de los más chicos; costas ideales para lanzarse a la pesca de magníficos ejemplares; espacios perfectos para las jornadas de camping; mucho es lo que encontrará en Cayastá, una ciudad de gran encanto natural.


Pesca en Cayastá

Descansando a orillas del Río San Javier, mecida por las aguas y el viento,Cayastá ofrece al viajero el encanto de su paisaje ribereño. Allí, insertos en la belleza pura del típico entorno de los poblados costeros de Santa Fe, los pescadores encuentran un espacio de realización en la práctica de su actividad predilecta.

Cayastá, Santa Fe

Para los aficionados a la pesca, Cayastá ofrece la mejor bajada de lancha de toda la costa, cementada y directa al río; así como piletas apartadas dónde limpiar el pescado, y guarderías para embarcaciones. Pero ello no es todo ni mucho menos. Excelentes guías aguardan al pescador en esta localidad santafesina, capacitados para conducirlo hacia las zonas de pique bueno y seguro.

Otra opción consiste en acceder desde Cayastá al Río Paraná. La excursión exige invertir unos pocos minutos para ganar satisfacciones en amplia gama. Riachos y arroyos se suman a esta propuesta profundizando aún más los privilegios pesqueros.