La Plata, Buenos Aires

Inconfundible, deslumbrante, ideal, la ciudad de La Plata se alza al noreste de la provincia de Buenos Aires haciendo honor a la arquitectura y el urbanismo. Creada y específicamente diseñada como capital bonaerense, funciona actualmente como un importante centro turístico que atrae infinidad de visitantes hacia sus atractivos naturales, culturales y recreativos.

La Plata Buenos Aires

Conocida como “la ciudad de las diagonales”, La Plata presenta una plaza cada seis cuadras pintando de verde su territorio de cemento. Entre las más destacables vale mencionar a la Plaza Moreno, eje geográfico donde en el año 1919 fue colocada la piedra fundamental. Frente a ella, la imponente Catedral de estilo neogótico, se alza majestuosa atrapando la mirada de infinidad de turistas que quedan cautivos de tanta belleza.

Pero si de verdes hablamos, es inevitable hacer referencia a los dos pulmones de La Plata: el Paseo del Bosque, con su lago, su gruta y su jardín zoológico; y el Parque Ecológico Municipal, con sus 200 hectáreas de forestación totalmente autóctona. El Parque Pereyra Iraola y el Parque Saavedra completan este circuito natural en el que la opción no es otra que relajarse y disfrutar.

La República de los Niños, uno de los lugares más representativos de La Plata, también exhibe un amplio predio pleno de vegetación y privilegios de la naturaleza, así como un encantador lago a través del cual puede pasearse en bote. Este mundo de fantasía, construido en formato pequeño y alejado de la agitada realidad, invita a reír con los más chicos entre juegos mecánicos, días de granja, entretenimientos educativos, personajes de cuentos, títeres y mucho más.

Memoriosa y respetable, la ciudad de La Plata presenta además un itinerario de gran interés histórico-cultural basado en recorridos por sus múltiples y variados museos y espacios artísticos, de los cuales es ineludible resaltar el Museo de Arte Contemporáneo Latinoaméricano, único de sus características en el continente, y el Nuevo Teatro Argentino, con sus fascinantes salas y espectáculos.

Una ciudad que no podés perderte de conocer, y en la que es imposible perderse, La Plata te espera para vivir unas vacaciones diferentes y atrapantes.


Turismo en La Plata

Arquitectónica y urbanísticamente perfecta, la ciudad de La Plata invita a lanzarse por rectas y diagonales hacia el descubrimiento de sus fascinantes atractivos sin temor ni peligro de perderse. Un viaje a la libertad de tomar el propio camino, la capital de Buenos Aires seduce al turista con sus propuestas culturales y recreativas.

Turismo en La Plata Buenos Aires

Presentando como uno de sus lugares más representativos al complejo República de los Niños, una ciudad donde fantasía y realidad se confunden en una extraña mezcla, La Plata aparece como el destino perfecto para vacacionar en familia compartiendo agradables momentos con los niños, en un espacio que además de divertirlos, les enseña sobre la vida de los mayores, los valores y los derechos.

Pero la ciudad de La Plata también presenta apasionantes alternativas para los mayores y aventureros. A escasa distancia del centro urbano la adrenalina encuentra su espacio de liberación en los cielos, a través de la práctica de paracaidismo y aladeltismo, y en el agua, mediante el disfrute del esquí acuático y el surf a vela.

Para quienes prefieran recorridos apacibles y sitios culturales, la cartelera de La Plata desborda de ellos. Numerosos parques, paseos naturales, museos, teatros se extienden encantadores por todo el territorio de la ciudad conquistando adeptos a cada paso.

Variada, fascinante y acogedora, la ciudad de La Plata te espera durante todo el año con una propuesta turística irrechazable.