San Antonio Oeste, Río Negro

De existencia casi impensable en el blanco sur de Argentina, la comarca Las Grutas- San Antonio Oeste surge al este de la provincia de Río Negro atrayendo a multitud de turistas hacia su oasis de playas y calidez. Conformada por dos localidades separadas entre sí por apenas 15 kilómetros, presenta un itinerario completo, encargado de procurar a sus visitantes placer, descanso y diversión.

De tradición portuaria, la encantadora ciudad de San Antonio Oeste presenta una cartelera turística íntimamente ligada al mar. playas extensas y agrestes donde disfrutar de agradables días estivales; excelentes pesqueros; y un museo que permite descubrir la historia de la comarca; son muestra suficiente para asegurar unas tranquilas y placenteras vacaciones.

San Antonio Oeste, Río Negro

Ocupando el segundo lugar entre los destinos turísticos de Río Negro, Las Grutas- San Antonio Oeste, se constituye como punto de partida de un incomparable circuito turístico que conduce de playa en playa hacia sensaciones indescriptibles.

Cautivando la mirada con bellezas naturales, y el cuerpo con apasionantes excursiones y prestezas, esta comarca incluye paradas en el afloramiento granítico de Piedras Coloradas; en magníficos accidentes geográficos como El Sótano y el Cañadón de Las Ostras; y en la maravillosa zona de Sierra Grande, con su mística Meseta de Somuncura, y sus Playas Doradas.

Instituyéndose como el paraíso estival de la provincia de Río Negro, Las Grutas- San Antonio Oeste exhibe un paisaje único que no podrá omitir y al que siempre estará ansioso por regresar.


Historia de San Antonio Oeste

Corría el año 1939 cuando un grupo de vecinos de San Antonio Oeste decidió colectivamente la construcción de un bungalow, con el objeto de sumar comodidades al disfrute que desde largo tiempo atrás encontraban en proximidades a su localidad.

Pero pasarían otros veinte años hasta que una comisión, encabezada por el Intendente Celso Rubén Breciano, tramitara frente al Gobernador Eduardo Castello, la creación del Balneario Las Grutas en aquel lugar de ocio.

San Antonio Oeste, Río Negro

El balneario fue construyéndose y acondicionándose de tal modo que hacia fines de los años ’70 ya se contaban en el área 400 casas de verano.

En los ’80 se concretaría la instalación de los servicios de agua, cloacas, luz y teléfono, necesarios para el desarrollo de la población; y en 1984 se crearía la delegación municipal de Balneario Las Grutas, otorgando el cargo principal a Eduardo Tomasini.