Santuario de la Virgen de Lourdes, San Francisco del Monte de Oro

Santuario de la Virgen de Lourdes

Ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de San Francisco del Monte de Oro, el Santuario de la Virgen de Lourdes es uno de los lugares que combinan el misticismo y la belleza de estos paisajes cuyanos.

Transitando hacia la localidad de Carolina, el Santuario aparece entre los cerros oscuros que acompañan este recorrido: un cartel indica la entrada y luego una angosta vereda conduce al sitio en dónde se ubica la imagen de la virgen, resguardada bajo una construcción que permite conservarla.

El Santuario es visitado durante todo el año, pero una multitud se congrega cada 11 de febrero para conmemorar el día de la Virgen de Lourdes y compartir una misa al aire libre.

Cuenta la historia que un lugareño que recorría el lugar percibió una imagen que estaba a la intemperie, depositada sobre las rocas. Al acercarse pudo corroborar que se trataba de la Virgen de Lourdes. El descubrimiento hizo que el hombre se transformara en un fiel devoto y sea el encargado de acondicionar el lugar para recibir a miles de fieles.


Santuario de la Virgen de Lourdes

volver